¿CÓMO FUNCIONA LA IMPRESION LÁSER?

La tecnología de impresión de estas impresoras laser se ha heredado de la xerografía y las fotocopiadoras; el tóner es el material más importante de una impresora láser, se lo describe como un polvo muy fino que pasa a un rodillo el cual está previamente magnetizado en las zonas que contendrán la parte impresa.

El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. El giro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por el depósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en contacto con el papel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papel mediante una doble acción de presión y calor.

Para la impresión láser monocromo se hace uso de un único tóner. Si la impresión es en color es necesario contar con cuatro colores.

Luego se incorporo el Fusor instantáneo, esta tecnología desarrollada y patentada por HP, básicamente sustituye la lámpara halógena por el calentador cerámico y elimina las diferencias de aire entre los cilindros metálicos y el dispositivo de calentamiento.

Con la tecnología de Fusor instantáneo se obtiene mayor velocidad de impresión y economía en el consumo eléctrico:

  • Aumenta la productividad con la impresión rápida.
  • Ahorra dinero por su bajo consumo eléctrico.
  • Sistema más silencioso ya que no utiliza ventiladores de enfriamiento.
  • Con el Fusor instantáneo el calentamiento es de sólo 15 segundos y se mantiene el tiempo de impresión.
  • Permite mayor velocidad a la hora de imprimir en el modo de “ahorro de energía” (econofast).

Etapas de la impresión

  • El ordenador digitaliza la imagen a imprimir, determinando la cantidad de tóner que corresponde estampar.
  • El cargador deposita carga eléctrica a lo largo y ancho del tambor.
  • El láser recorre la superficie del tambor, iluminándola con la intensidad adecuada de tal forma que en cada punto quede una cantidad de carga superficial proporcional a la cantidad de tóner necesario en cada punto.
  • El agitador somete la superficie del tambor a un baño de polvo de tóner. La interacción electromagnética entre la carga restante en la superficie del tambor y los dipolo magnéticos del tóner hace que este último se adhiera a las zonas cargadas en la superficie del tambor.
  • El tambor aplasta el tóner adherido a su superficie contra el papel a imprimir. Gran parte del tóner pasa al papel, que ha sido cargado eléctricamente.
  • El limpiador limpia los restos de tóner que no han quedado en el papel.
  • El papel impreso pasa entre dos rodillos, el fusor y el rodillo de presión, que se encargan de fundir y fijar el tóner al papel.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s